viernes, 24 de febrero de 2012

~ Se lo Contaré a mi Diario: Desnudo en Cuerpo y Alma ~

~ Se lo Contaré a mi Diario: Desnudo en Cuerpo y Alma ~

~ Contradicción Mental: Segunda Parte ~

En mi camino personal me seguí dedicando a la cuestión que me tuvo en vilo el pasado día... Amistad después del amor? Sin más hice un pequeño repaso por mis relaciones más serias, y la amistad que guardaba con cada una de esas personas... Ningún tipo de lazo, amistad inexistente, y quizás me cabe decir que en el fin de relación hubo hasta rencor y odio.
Recordé mal que me pese aquellas historias, aquellos momentos que me dieron un todo, que me ayudaron a tocar las nubes, a rozar un éxtasis de felicidad, y eso nunca se me olvidará. Pero... Puede ser que todo cambie cuando una relación acaba de mala manera?
Hace ya unos ocho años empecé con mi primera pareja, once años más de edad, un hijo de seis meses, y una relación estrecha con su anterior pareja...
Después llego mi segunda pareja, residente en Valencia y con una relación de hermanos con la persona de la que estuvo enamorado en un pasado...
Y mi tercera relación, la cual comenzó como un triángulo amoroso y termino como el rosario de la Aurora.
Todas ellas venían de la mano de varias anormalidades, como fin de semanas en la casa de campo de un ex, visita a mi ex suegra, trabajo doce horas con mi ex, me acompaña mi ex, he quedado a tomar café con mi ex...
Ex... Ex... Ex... Ex... Ex... Basta ya!
No puedo hablar por boca de todas las relaciones, no puedo creer que todas las personas se comporten del mismo modo, pero todo esto me lleva a pensar... Las cosas cambiarían si estuvieran bien hechas? Si se actuase con normalidad? Si por ejemplo... Informases a tu actual relación, si no se escondieses actos, si se actuase con normalidad, si siempre estuviésemos presente? Ahora me vino a la cabeza la frase que le dije a la persona de la que más he estado enamorado antes de romper por decisión propia la vida que llevábamos "Sé que a lo mejor son cosas mías, pero te pido que cuando estés con él, me lleves a mi. Así, si son pájaros en la cabeza se me irán, y si es realidad ya actuaré en consecuencia" Era tan difícil ceder a eso? Si realmente quieres a tu pareja, y a pesar de que suene a desconfianza... Ese no es el labor de una relación? No hay que compensar desconfianza con confianza? Y lo que me ronda a mi la cabeza, lo que me hace pensar que no existe tal amistad, al responder que no iba a ceder en eso... No es suficiente argumento para pensar en más? Para pensar en un interés por su parte? Y un desinterés hacia a mi?
Quizás sea eso, puede que por mis circunstancias piense ahora así, pero realmente nadie me lo mostró con la normalidad en la que se comparte una amistad con una persona y una relación con otra...
Ahora, y pensando en actos del pasado, mientras mis dedos teclean solos pienso en las frases que mucha gente me ha dicho, como en aquella conversación telefónica que hizo saltar esta contradicción mental "Abre tu mente" y di con la conclusión personal más indicada. No es cuestión de abrir la mente, es cuestión de unir todo, de usar la normalidad, de querer a una persona y amar a otra y mostrarlo realmente, puede que sigan dudas y temores, miedos e imaginaciones, pero si no hay alguien al lado para esclarecerte todo... Dalo por nefasto y fracasado...
Nueva mente, nueva actitud. Quizás en un pasado no estaba escrito que me enseñaran estas cosas, y creo que era el momento de saber que me quedan muchas cosas por aprender...



...Continuarâ...

~ David Sórez ~

2 comentarios:

  1. Mi siguiente pareja no entendía mi relación con mi ex, de amistad, y también me dijo que quería conocerle, y se lo presente, pero un día que yo viese oportuno para que no saltaran chispas de la nada...
    Y cuando le conoció todo fue bien y entendió porque yo podía tener ese tipo de relación y que no había nada fuera de lo normal entre dos amigos...
    Espero que te sirva de algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi querido compañero de vapores y penumbras. Comparto que la mejor manera para confiar en una pareja y aceptar los vínculos que trae, es la de la transparencia plena. Las cartas boca arriba, y uno puede aceptar situaciones y personas aparentemente peligrosas o inquietantes siempre que se le dé la oportunidad de conocer la verdad, de vivirla y de participar de ella. No es cuestión de abrir la mente, como te aconsejaba alguien. En mi opinión, son las dos personas las que deben ser coherentes y establecer ciertos límites hacia el resto del mundo. Si estos límites no se ponen, entonces yo no hablaría de relación de pareja. Hay muchos otros tipos de relación, todos ellos válidos. Pero hay que aceptar que no podemos revelar fotografías en una sala con las ventanas y las puertas abiertas.
    Gracias por compartir tu visión.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar