sábado, 24 de septiembre de 2011

- Se lo Contaré a mi Diario -

- Se lo Contaré a mi Diario -
- Por qué? -

Sé que lo nuestro acabó, se que aquello nos hizo separarnos en un hasta ahora "Para siempre" pero... Por qué últimamente vuelves a mi mente en forma de recuerdo? Por qué vuelves a mi recuerdo de forma positiva? Por qué sueño con todos aquellos momentos en los que fuimos felices? Por qué paseo y te siento de mi mano, cuando nunca nos la dimos? Por qué siento tu comprensión cuando nunca me entendiste? Por qué te deseo cuando nunca intentaste calmar esta sed cuando mas te necesité? Por qué sigues en mi cabeza? Solo dime, Por qué?
Hoy puedo garantizar que te olvidé, hoy puedo entender que no eramos el amor, El uno de la vida del otro, es así? Me gustaría que diésemos un ultimo paseo, que me mirases una ultima vez a los ojos, y que hablásemos de lo que pasó, ésta vez fuera del rencor, esta vez con las palabras justas, esta vez con educación, pero mi conciencia no me deja, me hace ver que no puede ser, es mas, me obliga a creer que no es posible, en el fondo tengo miedo, miedo a sentir tu aliento, aun le recuerdo suave, dulce, cálido, miedo a que tu voz me condene a esa espiral de la que me costo salir, esa espiral que solo se mantiene de cuatro letras, esa espiral que se llama amor y que solo tu tuviste el don de crearla solo para mi, esa espiral que vino como un regalo y me dejó como un vagabundo... Sin nada, que me dejó como una persona autista, sin expresión, sin saber diferenciar ningún sentimiento posterior. Es malo que nadie se parezca a ti? Es malo que sigas siendo el centro de mis comparaciones? Yo pensaba que eras solamente pasado y he de reconocer que te amé como el que mas, que te odié desde lo mas profundo, que te recordé con anhelo, que me fastidió tu bien, que me alegró tu felicidad, y que aunque no quería un futuro contigo te eche de menos en innumerables ocasiones, pero... Por qué?
Ahora no entiendo mi postura, no entiendo que de vez en cuando te necesite, no entiendo que los malos recuerdos se hayan ido por el río, llegando a no se que océano y solamente recuerde todo lo que me amaste, todo lo que te amé, pero creo que es bueno, bueno por que sé que siempre estarás grabado en mi corazón por lo que me demostraste por mucho tiempo y no por lo que la ira y la rabia nos hizo reflejar de nuestras personas, y realmente me alegro el ahora decir que te recuerdo, que aunque venga en forma de confusión por que empezaste a aparecer en mis sueños diarios, en palabras de cariño en tertulias familiares, en anécdotas plagadas de risas. Me alegra que este recuerdo sea el que esperaba, el recuerdo de la persona que me enseño a amar, a ser independiente, a luchar por lo que quería, a valorárme. La vida nos separó de esa forma, nuestras actitudes lo maquillarón como una película de terror, pero ahora gracias a estos recuerdos y a esta reflexión, sé que debió de ser así, y que personalmente necesitaba este desahogo, quitarme la armadura y reconocer que fuiste la persona mas importante de mi vida y quiero creer por que así me lo demostraste que yo también lo fui para ti. Pero nuestros caminos necesitaban separarse, y fue lo mas acertado en aquel momento. Después de esto, y de respirar profundamente se me escapa una lágrima, dos lágrimas, lo dejo ya, solo te recordaré que te dejo entrar en mis sueños, prefiero hacerlo con alguien que fue tan importante que con cualquier otra persona y que de vez en cuando miraré para atrás para saber que tal estás, pues no me da miedo ya. Se feliz que yo lo intentaré, ahora creo que puedo seguir mi camino, aquí se quedan las piedras que llevaba en la mochila, aquí definitivamente proclamaré que sea la tumba de este amor, de estos sentimientos, o de lo que quiera que sea, eso si... La muerte, el entierro y mi camino hacia adelante no quitará nunca el que desaparezca el que es ahora un maravilloso recuerdo...

Dedicado a... Esa persona lo sabrá al instante si algún día lo llega a leer.

David Sórez

miércoles, 21 de septiembre de 2011

- SE LO CONTARE A MI DIARIO -

- Se lo Contaré a mi Diario -
- Te ayudaré-

Hoy te escribo esta carta, como un desconocido, como una persona mas que te puedas cruzar en este mundo y a la que no darás importancia. Pero me gustaría comentarte lo que acabo de abrir. Aun recuerdo aquel día que decidimos crear esta agenda de sitios a los que queríamos visitar, aquellos libros que te gustaba que te leyese, aquel bar donde ponían un postre nuevo mensual y que recalcámos en negrita y subrayada en fluorescente para no olvidarnos de aquella tarta de piñones entre muchas otras.
No puedo evitar reírme cuando acabo de sacar de entre estas páginas dos entradas de aquel concierto en el que estuvimos de milagro después de recorrer cuatrocientos kilómetros por parte de la geografía española, o el tiket de aquel libro que tardamos meses en encontrarlo, lo recuerdas? Pero perdóname, parece que navego por otro océano y no afronto la realidad, pero yo te ayudaré, te ayudaré cuando quieras escuchar y no sepas como pedir unas palabras sueltas, te ayudaré cuando entre tanta gente amiga no encuentres una mirada conocida, te ayudaré cuando te apetezca escuchar una buena historia y no sepas de quién escucharla o de quién leerla, permíteme que saque el mejor de mis libros y con cariño suenen sus textos en mi voz. Esto nos ha venido de repente, tu no tuviste la culpa, pero acepta mi ayuda, yo intentaré ser tu amigo cuando no lo sientas, intentaré que distingas el día de la noche aun con los ojos cerrados, te explicaré la diferencia de olores cuando aprendamos juntos cada día las mismas recetas, te ayudaré cuando entre leones no distingas al rey, y entre reyes no distingas al león. Tu serás para mi, la misma persona siempre, y algún día te recordaré que todo lo que te estoy escribiendo ahora es por que años atrás... Tú me lo enseñaste. Por que lo que siempre te recordaré aunque no me lo pidas, lo que siempre quedará patente aunque tú no lo recuerdes es que siempre, siempre y siempre Te Querré.

Dedicado a todas esas familias, a todas aquellas personas que viven el Alzheimer de cerca. El mejor apoyo, es continuar apoyando, aunque no lo necesiten.
Día Mundial de alzheimer.
David Sórez