sábado, 18 de febrero de 2012

~ Se lo Contaré a Mi Diario: Desnudo en Cuerpo y Alma ~

~ Se lo Contaré a Mi Diario: Desnudo en Cuerpo y Alma ~

~ Historias Enlazadas ~

Hace unos años, largos años, una amiga mía se enamoró, o al menos esa era la intención, de un chico muy cercano a su entorno, la relación mas o menos llego a los cuatro años, era ese tipo de parejas que llevaban antes, en las juventudes cada uno en su casa, se veían entre diario en la plaza del pueblo y los fines de semana cuando salían de paseo, pero a las doce sonaba el toque de queda, cada uno a su casa. La pareja duro, lo que estaba escrito, en ninguno de los dos destinos venia escrito que se seguirían viendo en los años próximos.
Por otro lado un gran amigo, uno de esos amigos con los que pierdes el contacto. Se enamoró de su pareja en un viaje a Francia. A Ellos no les venia nada de nuevas, estudiaron administración de empresas juntos en la Comunidad de Madrid, pero su destino decidió unirlos en una gran multinacional, pero en distintas sedes, a día de hoy son pareja de hecho, viven juntos y ahora los dos trabajan en la sede de Francia. Era su destino o fue una casualidad?
Pero todo esto me hace pensar. Todos tenemos historias enlazadas? No somos inmunes a que algo o alguien se nos vuelva a cruzar en el camino? No podemos tener esa opción de querer o no querer? Esto no se me suele pasar por la cabeza en un día cualquiera, pero en cambio estos días atrás mi pasado me toco la ventana, para que me asomase a echar un vistazo y se convierte en inevitable el pensar... Se cruzará?
Lo bueno que tenemos todos es que somos libres de elegir el tipo de historia y rectifico, quizás de elegir no, pero si poseemos ese don de la opción, la opción de vivir y querer vivir historias nuevas y recompensar lo que no nos lleno en un pasado, la opción de cruzar historias pasadas, de poder adaptarlas, de darlas una segunda oportunidad, de creer y poder pensar que una historia en blanco y negro puede pintarse de colores y a nuestro gusto. Lo podremos controlar?
Hoy me he levantado melancólico, pero no de pensamiento, si no de actitud. Y analice el tema de ahora. Yo particularmente no apuesto por el pasado, se que no seria bueno para mi, no seria bueno para mi actitud y mucho menos para mi cabeza. Pero cuándo una historia pasada se cruza en un presente a cuál de las dos pertenece? Solo debemos manejar las cosas como nuestra cabeza nos indique, y la solución es fácil, si en un pasado existió el amor, se debe de quedar enterrado y sepultado, pero si por el contrario no existió, aun queda esperanza para un presente, y quien sabe... Quizás para un futuro?

...Continuará...
~ David Sórez ~

lunes, 13 de febrero de 2012

~ Se lo Contaré a Mi Diario: Desnudo en Cuerpo y Alma ~

~ Se lo Contaré a Mi Diario: Desnudo en Cuerpo y Alma ~
~ Y hoy se supone... ~

Catorce de febrero, y encima en este año tenemos un día más, un día más para esperar al siguiente catorce de febrero. Llevo viendo corazones, adornos, escaparates con un rojo intenso, hasta en algunos lugares sacan una alfombra de felpa color sangre en memoria de ese angelito que solo dispara flechas un día de cada trescientos sesenta y cinco.
Llevo veinticinco san valentines a mis espaldas, no clasificaré cuantos de ellos lo celebré en condiciones, en cuantos fracasé o en que otros simplemente los viví como una rutina diaria. Ahora solo lo analizaré desde una perspectiva en la que creo que es más madura. Si hay algo de lo que estoy seguro es que compartiré lo mismo que en todos los años, y en el cual vivo un amor muy verdadero, ese que se siente por la familia, por toda ella al completo, ahora sé, que cuando me lanzaron esa flecha dio muy en el fondo, y creo que esto si que durara para una eternidad, por otro lado también me navega por la mente el no querer ningún san valentín como los vividos, desde una distancia los observo y ahora los veo falsos, sin sentimiento, sin verdad... Quizás sea mentira, quizás me equivoque y fuesen maravillosos, pero si mi mente dice que tocaron el fracaso, yo la haré caso... Mucho caso... Las personas retrocedemos? Es decir... Podemos dar la vuelta a una vida? A una historia? Hace años mi nivel de vida era estrepitoso, era cínico, era vertiginoso, vivía todo a mi manera, una manera muy personal, de la que ni me siento orgulloso, ni me arrepiento, pero al fin y al cabo diferente... Ahora después de los años me doy cuenta lo bonito que es vivir un día así, el cual le puedo trasladar a un tres de Junio, veinte de Agosto y dieciséis de Noviembre, y lo mas importante... Que se el por qué! He aprendido a trasladar la ilusión, la ilusión de vivencias propias, la construcción de deseos, la transformación de ideas, la compatibilidad de sueños y la sensación de estabilidad, el buscar los brillos, y no tener que descifrar lo opaco. Ahora busco una mirada que me llene, una compenetración por cualquiera que sea el motivo, un deseo, un sentimiento que realmente te despierte eso que cada persona llevamos tan dentro, y que a muchas les cuesta exteriorizar. Yo aprendí a quitarme la coraza, siempre se dice que con cada negativa, cada fracaso, cada decepción, nos encorsetamos un nuevo traje para protegernos, pero... Realmente es bueno? Realmente es necesario? Y la realidad... Somos conscientes de lo que nos perdemos? Yo sigo buscando, no tengo prisa, este catorce de febrero no será una celebración apoteósica, pero sentiré que un año más he evolucionado, y ahora sé lo que busco, y valoro más todo aquello que me va llegando, voy buscando y directa o indirectamente... Voy disfrutando...
Sin más... Feliz San Valentín...

...Continuará...
« David Sórez »

domingo, 12 de febrero de 2012

~Se Lo Contaré a Mi Diario: Desnudo en Cuerpo y Alma~

~ Se Lo Contaré a Mi Diario: Desnudo en Cuerpo y Alma ~
~ Todo Vuelve? ~

La pregunta es firme y concisa; Todo vuelve? Puedes volver a un trabajo, si en este has dejado huella en tu primera estancia, eso si, siempre cuando no hayas sido despedido. Puedes volver a vivir en aquella ciudad que te entrego tanto en un pasado, eso si, siempre y cuando haya mejores motivos por los que apostar. Pero... En el amor... Todo Vuelve? Hoy me rodeo de personas que han echado por casualidad la vista atrás, donde pueden observar la evolución de una persona, y seré mas concreto, de un amor pasado. Una de mis mejores amigas actuales, después de una relación tormentosa que vivió durante más de seis años, y un par de fracasos en pequeños tonteos de reforma sentimental, topo con ese, al que llamamos primer amor, primer sentimiento, primera vez o simplemente esa iniciación al sexo o al descubrimiento del sexo opuesto. Todo esto me pilla de sorpresa, no se si será por mi mente cerrada, por mis vivencias pasadas o por que no me queda mucha confianza dentro para creer en segundas oportunidades, o por que sin más pienso que lo que se acaba, se acaba... Y punto.
Pero... Estaré equivocado? Las personas cambian? Te puedes re-enamorar de la evolución de alguien? Yo con un poco de reparo eché también un vistazo por esos amores, amores sin nombre, amores que me marcaron,en definitiva ese montón de pasado que tenia olvidado, y lo traslado a la actualidad, me he topado con esas personas, he vuelto hablar de estupideces sin argumentos, he incluso me imaginé un cambio, un borrar todos esos errores con una nueva sonrisa, pero... De que sirve? Para qué? No es mejor creer que el amor verdadero estará por llegar, puede ser un primer, o segundo amor? Y lo que seria mas difícil para mi... He de cambiar mi visión de que el re-amor existe?
Ahora vivo el presente, no me imagino posibles relaciones, pero si pinto de colores una posible cena, un conocer a una persona, unos comentarios, una novedad. Creo que no hay cabida a un volverá... Por que terriblemente sé, que después de eso viene el, habrá cambiado... Pensará igual... Tendrá los mismos vicios... Que cuestión mas difícil, no? Tras todos estos pensamientos, creo que todo vuelve, siempre queda en forma de satélite, nosotros caminamos por la vida y todo nos sigue rodeando, podemos recordarlo, podemos pensarlo, podemos verlo. Pero solo está en nosotros dejarlo pasar de nuevo, querer conocer "Un nuevo yo" o quizás llevarnos la sorpresa de "Un mismo yo" Ahora no creo en un fin, creo en una terminación, en un "se acabó" por que en nosotros está el seguir apostando por lo que realmente queremos en un futuro... Y eso, se debe de sentir dentro...

...Continuará...

David Sórez