lunes, 2 de enero de 2012

-Se Lo Contaré a Mi Diario-

-Se lo contaré a mi Diario-
-Comparativas Nefastas-

Quién se atreve a manejar mis hilos? Quién es el que pone en cuestión mi manera de forjarme como persona? Quién puede poner en cuarentena mis palabras, mis sentimientos, mi manera de actuar? Hoy no sé, si será por la sensación de destino lejanon por la ilusión que me invade por completo todo mi interior, pero me ha dañado una manera que se ha tenido de engañarme, de hacerme creer que cada acto que hago es negativo, que cada palabra que escribo es incierta y que no me acompaña la razón en ninguno de mis versos, pues bien, ahora me apetece replicar, de una manera muy sutil, de la misma manera que llevo haciéndolo desde que empecé mi Diario.
No me apetece leer comparativas nefastas y explicaré por qué, la valentía no se demuestra, se lleva dentro, no es mas valiente el que primero replica si no el que contesta con inteligencia, no es mas cobarde el que huye, y un gesto de cobardía no es abandonar algo que no tiene luz a tiempo y así evitar que la oscuridad te cubra. No todo es blanco, ni todo negro pero cada persona es libre de adornar su camino con los colores que quiera, y pintar la vida como la vea en realidad. Es qué aun existe alguien en la tierra que quiera poner en critica constante los pensamientos de los demás? Seguimos en una dictadura personal?
La libertad personal, a esa que viene de serie, a esa que ocultamos a veces, esa misma que se esconde cuando se siente en peligro, es la misma que nos invita a soñar, a luchar, a reír, a querer, a odiar, a amar, a fallar, a pecar. Quién tiene la receta de en que orden hay que priorizar estos ingredientes, Quién me puede garantizar y hacer la escala que vaya desde el mas al menos importante, Quién se puede atrever a decirnos como tenemos que actuar, hablar y por consecuente portarnos con los demás! Alguien?
Puede... Alguien existirá, alguien que se le pueda denominar como un "Naci Moral" esa persona que dicta como tiene que ser el comportamiento de los demás, que exige atención cuando perdió el protagonismo, esa misma persona que es capaz de juzgar las personalidades de lo que le rodea, antes de poner en revisión
Sus palabras y sus actos. Pero sin mas signo de ser un simple "Nada" y por mi parte te contaré un secreto a voces antes de que intentes sellarme la boca con palabras necías... Yo no critico el acto, actuó en consecuencia a mis pensamientos, yo no valoro la personalidad de los demás, evaluó mi compatibilidad, yo no intento pintar, ni juzgar el futuro, veo si existe uno común, yo no sello bocas, valoro palabras, yo no quemo personas, aparto negativas y sobre todo no manejo títeres quiero una gran variedad de muñecos que actúen por cuenta propia.

... Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario