lunes, 24 de octubre de 2011

- Se lo Contaré a Mi diario -

- Se lo Contaré a Mi Diario -
- Mujeres y Hombres y Viceversa al borde de un ataque de nervios -

No quiero saber historias de amor, no quiero que me pintes el cuadro a tu manera, no quiero saber nada de lo que conlleve una relación sentimental.
Bueno si, si lo quiero saber, pero de otra forma ¿Soy el único que se hace pequeño ante los fracasos? ¿Soy el único que ve la realidad en la sociedad moderna?
Hombres y mujeres, Mujeres y mujeres, hombres con hombres, diferentes relaciones pero con un mismo destino, el de encontrar a alguien que les acompañen en su camino, encontrar a su confidente, encontrar a esa persona que comparta las miserias y alegrías cotidianas, encontrar a ese alguien al que le puedas dar la mano y caminar el resto de tu vida...
Manos a la obra, en mi particular investigación me sumergí en historias de amistades, de familiares, de conocidos, en esas míticas series de televisión basadas en la realidad fantástica de cuatro chicas triunfadoras que se gastan un pastón en zapatos de Manolo Blanik y vestidos de Gucci ¡Quiero realidad! ¿O es que existen series de alguien que se enamora de un traficante de hachís? Aún así no puedo evitar en sentirme identificado, mentiras por mentiras, verdades por verdades, filosofías basadas en pensamientos propios, me empecé haciendo un esquema, un croquis en el que yo mismo enlazaba las cosas en común que me mostraban, el resultado y en el primer puesto del ranking una frase, de esas que marcan, de esas que te hacen daño, de esas que te dan ganas de meterte en la cama y no levantar la cabeza hasta altas horas de la tarde "Solo existe el primer amor, los demás son solo para olvidar" lo veo en las series, lo escucho en canciones, lo leo en libros, quién se atreva a volver a usar esa frase, los busco, lo persigo y le pregunto que en que se basa ¿Es que acaso sabemos cual es el primer amor? o ¿Cual es el amor verdadero? Me refiero a que yo considero que he estado enamorado una vez y no veo el final del mundo, ni pienso en el hasta en el baño, eso fue su época, la fase de desesperación, de querer que la tierra te tragase pero, por suerte, eso se acaba y empiezas irremediablemente desde cero. Entonces, si solo existe un amor y yo considero que tuve uno ¿Estoy condenado a sacar de por vida a mi perro solo? ¿Por que tantas chorradas? Cuándo pienso en esto, me viene a la cabeza una prima mía, a los catorce años, en aquellos tiempos en los que empiezas a salir y en la cual tus padres no te dejaban llegar más tarde de la una de la  noche, ella conoció al que después de casi diez años de noviazgo se convertiría en su marido, y seis meses tras la boda, se transformaría en su ex-marido ¿Casualidad? ¿Primer amor? ó ¿Error garrafal? Pasan los días, con ellos los meses y con los meses los años, pues sí, para ella también trascurrieron y la dejaron una nueva pareja y su primera hija ¿Se volvió a enamorar? ¿Se volvió a desenamorar? Pues fueron ambas ¿Error garrafal? Ahora pienso que no, que simplemente las personas apostamos, jugamos a las cartas en esto del amor, intentamos, desesperamos, a veces nos viene bien y otras mal, unas aventuras la contamos y otras historias preferimos ni recordarlas, casualidades de la vida ahora vive en felicidad plena, unas veces al borde de un ataque de nervios, otras al borde de un éxtasis  de serotonina pero, en su lugar, en el lugar de su nueva vida, nuevamente madre, nuevamente casada, ¿Nuevamente feliz? o simplemente ¿Por primera vez feliz? Son historias, siempre cada uno es libre de pensar lo que quiera pero, yo me he dado cuenta, que el sentimiento de amor puede venir en cualquier estado, mas intenso, menos, pero cuando llega el primero solo te das cuenta por qué es para siempre, mientras tanto lo mejor es... Disfrutar en este juego, hasta que nos llegue las mejores cartas y si se nos trunca la partida, no caer en ese estado del ataque de nervios.
¿El amor? Que me cuentas... Ya llegará... Ni me alimento de amores pasados, ni pienso en futuros, estoy en mi presente!
Ahora me preguntan, me comentan mi opinión ¿Que contesto? No sé los amores que me vendrán, ni las desilusiones que me quedaran por llevar, o por el contrario puede que el próximo amor sea el definitivo, puede que hasta me llegue a casar en un cigarral nos compremos un perro y todas las noches al regreso a casa, después de nuestros trabajos lo paseemos por todo el pueblo ¿Quién sabe? Lo que si realmente he aprendido, lo que me ha servido el enamorarme, desenamorarme y continuar apostando por mi, por mi felicidad, es haber aprendido a distinguir el verbo, no es lo mismo Amar, que amor, quién ama es feliz de por si, sea o no correspondido, pues el amar intensamente te hace luchar, pero lo tendemos a confundir con "amor" que eso solo corresponde a lo que surge de dos personas que "aman" y lo hacen mutuamente.
Ahora ya no caigo en el estado de ataque de nervios, pues sé, que algún día, llegará y lo hará a mi manera.

David Sórez

1 comentario: