viernes, 22 de junio de 2012

- Se lo Contaré a mi Diario: Desnudo en cuerpo y Alma -


-Sé Lo Contaré a mi Diario: Desnudo en Cuerpo y Alma
-Rescatando un renacer-

Según el diccionario de la lengua Española, dice que Renacer es un acto de regresar con aires y energías renovadas, y realmente ¿No es lo que hacemos cada vez que nos proponemos un cambio en nuestras vidas? No sé si será la mejor definición para lo propuesto, pero de lo que si estoy totalmente seguro, es que es así como siempre nos lo tomamos, es como el famoso “borrón y cuenta nueva” pero con más optimismo.
Ahora me quedo un momento en blanco y ocupo mi mente en pensar las veces que me he propuesto empezar de nuevo, un nuevo trabajo, una nueva ciudad y sobre todo el impulso de empezar de cero tras un fracaso sentimental. Empezar lo que se dice empezar han sido en numerosas ocasiones pero “Renacer” como su propia palabra y significado deja ver, esta… Es la primera.
¿Pero es un renacer un signo de valentía por afrontar la vida con nueva filosofía, o por el contrario, es una cobardía por huir y no querer que se repita algún suceso del pasado? Mucha cuestión para tan poca solución.
Lo único cierto demostrable es la palabra en sí ¿Bonita verdad? Solamente con escuchar “Renacer” ya es una carga positiva de autoestima, que nos hace medio ver una pequeña ilusión, que no es otra que la de continuar con nuestra propia vida.
En mi propio renacer decidí quedarme con lo peor de mi anterior trabajo, lo peor de los conocidos que me habían decepcionado e incluso lo peor de mi ultima pareja. Sé que todo lo que había eliminado tenia mucha parte positiva en mi vida ¿Pero de que sirve la positividad de un pasado cuándo realmente quieres renacer?
Hoy empiezo, como el Ave Fénix, Se puede decir que hoy resurjo, por fin, ya me siento capacitado y con fortaleza suficiente para afrontar como lo que ya he catalogado mi nueva vida. He necesitado poco tiempo de exilio para mis costumbres, aun así, no hay nada mejor que la soledad social para darte cuenta de lo que necesitas y hasta que punto realmente lo necesitas. Ahora y un tiempo después de mi reflexión, comienzo y descubro que quiero recuperar todo eso que he tenido un poco alejado y descuidado como las buenas amistades que me brindaron su apoyo sin necesidad de pedirlo y sin pago anticipado, descubro también que necesito un cambio de aires a nivel profesional en el cual no tenga ningún tipo de involucración personal, necesito no adquirir más confianza de la debida con aquellas personas que solo me mostraron una amistad ficticia, necesito no toparme con parejas que no afronten la realidad, necesito el no vivir tampoco en la penumbra de ninguna de ellas, ni por supuesto el vivir en un permanente engaño. No necesito lo efímero.
La dificultad de un renacer no es pensar en cambios, lo más complicado llega cuando ves que es necesario aplicarlos de inmediato.
¡Pero lo difícil, no es imposible!
Después de comprender lo que antes me he planteado y de descubrir que mi interés por continuar es muy grande, solo me queda aplicar de inmediato el primer paso del Renacer… Seguir para adelante, sin más…
…Continuará…

1 comentario:

  1. Rescatando un Renacer, creo que esas son las palabras claves que ahora creo necesitar,sabes me he identificado tanto con sus palabras por que ahora atravieso por una inestabilidad muy grande en mi vida,pero creo que debo de darme la oportunidad de Renacer¡ una palabra clave que es muy cierta, pero difícil de aplicarla y como dices:¡Pero lo difícil, no es imposible! muy buenas palabras, saludos ¡¡

    ResponderEliminar